Un poco de historia...

En el año 1957, Braulio Cabral Jaime, quien trabajaba en una industria textil de fibras duras, al ver que se importaban muchas refacciones de Inglaterra, y con el apoyo de los dueños de dicha empresa, empezó un pequeño taller de maquinado y fundición, para lo cual él mismo elaboró el "horno de piso"para fundir bronce y aluminio y posteriormente un "horno de cubilote" para fundir hierro gris, así como piezas de hierro maleable.

Posteriormente en 1967, se ubicó en la colonia Virreyes (en Saltillo) donde adquirió un horno eléctrico de arco para producir hierro nodular. Dando servicio a diversas industrias de la localidad, la empresa familiar tuvo un buen desarrollo.

En 1987, los hermanos deciden y acuerdan dividir la empresa, quedando una parte para Gerardo y hermanas y otra para Rafael,  éste a su parte de la empresa la nombró "Cabral de Saltillo S.A. de C.V." por esos años se dejó de operar el horno de arco y se adquieren hornos de inducción, dedicándonos únicamente a los hierros (Gris, Nodular y Aleaciones), dando servicio a muchas industrias regionales en producción de medio volumen.

Hoy en día seguimos trabajando en este medio, fabricando refacciones y piezas de hierro para la industria regional, principalmente en sustitución de importaciones en lo que se conoce como "Fundición de Jobing" o "Piezas a la orden".


- Somos una empresa afiliada a la Cámara Nacional de la industria de la transformación (CANACINTRA) región Coahuila Sureste.

 

- Así como también somos miembros de la Sociedad Mexicana de Fundidores (SMF) región Saltillo.